El grado en Música tiene como principal objetivo proporcionar al estudiante la formación y la especialización necesaria para que pueda ser considerado un músico.
Dedicarse al mundo de la música requiere contar con un talento especial, pero también mucha dedicación y constancia porque es un periodo de formación largo que debe compaginarse con las enseñanzas generales obligatorias.
Estos profesionales deben ser capaces de desarrollar su creatividad en los distintos sectores de la música: la selección, producción y dirección musical, la docencia… adquiriendo un perfil amplio que permita ejercer su profesión en numerosos puestos de trabajo.
Con esta titulación, los alumnos adquirirán una formación completa en cultura, historia y lenguajes de la música, en composición, instrumentación y creación de obras audiovisuales. Además, estarán capacitados en ejercer labores de crítica musical, dirección, producción y asesoramiento en medios audiovisuales, y en la organización y producción de eventos y gestión de la música.
Dentro de este área de estudios también puedes encontrar grados específicos más centrados en un aspecto particular del mundo musical. Puedes optar a grados en Historia y Ciencias de la Música, grados en Creación y Composición Musical y grados en Interpretación Musical.
Estas son algunas de las materias que suelen formar parte de la formación básica que ofrecen los grados relacionados con el área de música:
Para acceder al mercado laboral, siempre es aconsejable realizar algún curso de especialización que complete la formación. En el sector musical, hay numerosos ámbitos en los que poder especializarse: la interpretación musical, musicoterapia, dirección de orquesta… así como realizar algún máster en alguna especialidad musical.
El grado en música ofrece numerosas salidas profesionales, siendo una de las principales la docencia, pudiendo trabajar en escuelas de música, academias, colegios y universidades. Entre los puestos de trabajo más destacados se encuentran:
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído