Los grados en maestro en educación primaria forman a los profesores que se encargarán de la educación de los niños a partir de la etapa de educación infantil, es decir, desde los seis años hasta que finalizan la educación primaria a los doce años.
Los maestros deben tener un conocimiento profundo no solo de las materias que van a enseñar, sino también de unas técnicas concretas en función de la labor docente que pretenden desempeñar, ya que no es igual enseñar a un niño de tres años que a uno de diez, ni es lo mismo impartir inglés, educación física o música, o enseñar a un niño con problemas psíquicos, sordo o ciego. Cada uno requiere unos métodos didácticos, unos sistemas docentes definidos y una forma concreta de impartir las clases.
Este es el maestro que introducirá al niño en todas las disciplinas académicas. Por ello, su formación es generalista y abarca diferentes materias, que van desde las ciencias naturales o las matemáticas, hasta la literatura, la lengua española, las ciencias sociales, la educación musical, las ciencias experimentales, la educación física, el idioma extranjero o el arte.
Itinerarios formativos
Además de las materias generales comunes que cubren todas las áreas curriculares de la etapa de educación primaria, los planes de estudios contemplan distintos itinerarios formativos que permiten la especialización en Educación Física, Lengua Extranjera, Educación Musical o Necesidades Educativas Específicas.
Grados y áreas afines
Si te interesan los estudios del área de magisterio, también debes mirar los grados de las siguientes áreas: Maestro Educación Infantil, Pedagogía, Psicología y Educación Social.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado