Los grados en Ingeniería Mecánica profundizan en todos los procesos que se realizan para la fabricación de maquinaria: la construcción, instalación, funcionamiento y reparación de las instalaciones de equipos mecánicos, la creación de motores agrícolas e industriales, los sistemas de refrigeración, la comprobación de la elasticidad y la resistencia de los materiales y la ejecución de estructuras y construcciones industriales.
Por ello, estos titulados deben ser capaces de entender un amplio espectro de fenómenos físicos, desarrollar habilidades creativas en diseño tecnológico así como habilidades analíticas y de resolución de problemas, con el fin de poder aplicar los conocimientos adquiridos.
Además, los ingenieros mecánicos tienen que desarrollar su actividad teniendo en cuenta, en muchos casos, la repercusión económica y el impacto medioambiental de su actividad y no sólo los aspectos técnicos de la misma, por lo que también cuentan con conocimientos en esos ámbitos.
Máster oficial habilitante
Según la Orden CIN/311/2009, de 9 de febrero, para poder ejercer como Ingeniero Industrial primero debes estudiar uno de los siguientes grados: Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática o Ingeniería Química Industrial. Después es necesario realizar también un Máster Universitario Oficial habilitante en Ingeniería Industrial.
La duración total de la formación del Grado más la formación del Máster no puede ser inferior a 300 créditos europeos.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado