Los estudios de Grado en Ingeniería Informática ofrecen una formación generalista en todos los campos de la informática. Estos conocimientos permiten a los titulados especializarse en múltiples actividades como la creación y mantenimiento de software y de distintas aplicaciones, mantenimiento del hardware, manejo de sistemas operativos, administración y explotación de sistemas de información de todo tipo, bases de datos, redes de computadores y comunicaciones.
También capacitan para la dirección de departamentos o equipos de desarrollo, dirección y organización de proyectos, gestión y desarrollo de sistemas informáticos y la realización de auditorías informáticas.
Además, pueden ser la base para el desarrollo de otros estudios académicos o de investigación.
Dobles grados
Hay una amplia oferta de dobles grados que permiten cursar el grado en ingeniería informática con una segunda titulación. Estos son los más habituales:
Dobles grados en Informática y Matemáticas. Estos estudios se centran básicamente en la resolución de problemas mediante habilidades de modelización, cálculo numérico, simulación y optimización. Para ello, enseñan a los estudiantes a utilizar aplicaciones informáticas de análisis estadístico, cálculo numérico y simbólico, visualización gráfica y optimización, a desarrollar programas que resuelvan problemas matemáticos, a interpretar modelos de situaciones reales y utilizar herramientas de búsqueda.
Dobles grados en Informática y Administración de Empresas. Permiten adquirir formación en áreas básicas de los negocios como finanzas, economía o marketing, además de conocimientos teóricos y prácticos para desarrollar soluciones informáticas y aplicar procesos tecnológicos a diversos ámbitos del mundo empresarial.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado