La geología es la ciencia que estudia la forma interior del globo terrestre, la materia que lo compone, su mecanismo de formación, los cambios o alteraciones que han experimentado desde su origen y la colocación que tienen en su actual estado.
El título de Grado en Ingeniería Geológica proporciona un profundo conocimiento de la tierra en áreas tan diversas como el movimiento del agua subterránea, la prospección de recursos minerales, la naturaleza y cronología de las formaciones geológicas o en temas de medio ambiente relacionados con el suelo.
El objetivo de estos estudios es formar a especialistas que sepan aplicar estos conocimientos a proyectos de obras públicas. Para lograr este propósito, los estudios combinan la formación científica de una ciencia natural como la geología con los fundamentos físicos, matemáticos y tecnológicos propios de una ingeniería.
El trabajo que desarrollan los ingenieros geólogos, especialistas del terreno, se centra en estudiar los aspectos geológicos-geotécnicos de cada proyecto de ingeniería civil: reconocimiento del terreno, obras y excavaciones subterráneas, cimentaciones, obras viarias, y también la investigación, evaluación, gestión y protección de los recursos naturales, el almacenaje de residuos, la restauración, rehabilitación y control de medios naturales altamente impactados, así como la evaluación y la previsión de riesgos geológicos.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado