Los grados en Ingeniería Química Industrial tienen como objetivo formar a expertos en el estudio, desarrollo y mejora de todos los procesos industriales que producen cambios, ya sean físicos, químicos o biológicos, en cualquier material utilizado por la industria para crear productos de todo tipo. Por ello, estos estudios son una mezcla de una ingeniería industrial con aplicaciones químicas y de una carrera científica centrada en el laboratorio y la investigación.
Es importante no confundir los estudios de Ingeniería Química con el Grado en Química de la rama de ciencias. El Grado de ciencias se centra en la investigación mientas que la Ingeniería se focaliza más en la aplicación.
Esta carrera se adentra en la investigación industrial desde el punto de vista químico, en el análisis de los productos petroquímicos, en los instrumentos que son necesarios para su elaboración, en la transformación de materiales sintéticos y el control de calidad de todos los procesos que intervienen en la realización de cualquiera de estos productos.
Máster oficial habilitante
Según la Orden CIN/311/2009, de 9 de febrero, para poder ejercer como Ingeniero Industrial primero debes estudiar uno de los siguientes grados: Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática o Ingeniería Química Industrial. Después es necesario realizar también un Máster Universitario Oficial habilitante en Ingeniería Industrial.
La duración total de la formación del Grado más la formación del Máster no puede ser inferior a 300 créditos europeos.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado