Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Grado en Ingeniería en Diseño Industrial

diseño industrial

Los grados en diseño industrial y desarrollo de producto se centran en mejorar la funcionalidad de las cosas, dotándolas de un diseño novedoso y atractivo. Forman a los profesionales para que sean capaces de diseñar y desarrollar productos que cumplan las expectativas de funcionalidad, estética, comodidad en el manejo, facilidad de fabricación y respeto al medio ambiente de tienen la empresa, el mercado, la sociedad y los usuarios.

Conseguir que un producto nuevo llame la atención del público es una labor muy complicada que conlleva un largo proceso de trabajo en el que estos profesionales realizan cientos de pruebas con formas, colores, texturas y tamaños antes de dar con el diseño adecuado para cada producto que fabrican.

La calidad del diseño es sin duda siempre uno de los factores decisivos a la hora de adquirir un producto. Bien diseñado tendrá claras ventajas sobre otros productos competidores de calidad y prestaciones similares porque dispondrá de mayor capacidad de comunicación, persuasión y convicción para despertar el interés de los futuros usuarios/compradores. Por lo tanto, el diseño industrial es también un importante factor de mercado que incide en la política de marketing que, a su vez, condiciona la totalidad de la política empresarial.

Nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta indispensable para el trabajo de los profesionales del diseño industrial. Por este motivo, una parte muy importante de los estudios se centra en el aprendizaje de técnicas orientadas al diseño asistido por ordenador.

Las titulaciones relacionadas con esta área se apoyan sobre dos pilares fundamentales: materias de carácter artístico que se combinan con otras de contenido estrictamente técnico. Esto requiere un doble esfuerzo, ya que en las asignaturas de carácter estético hay que realizar gran cantidad de prácticas y se dedican muchas horas fuera de las aulas, mientras que las asignaturas de contenido tecnológico son complicadas y requieren mucha dedicación.


Síguenos en nuestras RRSS


Te puede interesar

Contenido relacionado

Salir de la versión móvil