Los grados en ingeniería eléctrica estudian la aplicación de la electricidad, la electrónica y el electromagnetismo en diferentes ámbitos. Su objetivo es formar a expertos en la transmisión de señales eléctricas para que sean capaces de diseñar sistemas y equipos que permitan generar, transportar, distribuir y utilizar la energía eléctrica.
Estos grados abordan la electricidad desde todos los aspectos relacionados con la industria: diseño y mantenimiento de centrales, aprovechamiento de la energía mecánica de origen térmico o hidráulico, construcción de líneas eléctricas, procesos de mejora de motores eléctricos, intensidad eléctrica necesaria para crear máquinas, seguridad en aparatos industriales o del hogar y alternativas energéticas.
Los ingenieros en electricidad diseñan y controlan todo tipo de equipos de generación y utilización de energía, desde las grandes máquinas generadoras y los transformadores de potencia que elevan la tensión hasta los niveles necesarios para su transmisión a las centrales productoras de energía hasta los puntos de consumo (máquinas, artefactos y equipos eléctricos).
También diseñan y construyen redes de distribución, instalaciones eléctricas para empresas, edificios e instalaciones de obra civil como túneles, carreteras, aeropuertos y redes ferroviarias, entre otras.
Máster oficial habilitante
Según la Orden CIN/311/2009, de 9 de febrero, para poder ejercer como Ingeniero Industrial primero debes estudiar uno de los siguientes grados: Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática o Ingeniería Química Industrial. Después es necesario realizar también un Máster Universitario Oficial habilitante en Ingeniería Industrial.
La duración total de la formación del Grado más la formación del Máster no puede ser inferior a 300 créditos europeos.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado