El Grado en Ingeniería del Software capacita para analizar, diseñar, gestionar y mantener aplicaciones informáticas elaboradas con distintos lenguajes de programación. Estos programas permiten a las computadoras realizar determinadas tareas. Es decir, hacen que sea posible comunicarse con el ordenador.
En función de su uso, existen tres tipos de software: de aplicación, de programación y de sistema. Pertenecen al software de aplicación los programas que realizan tareas típicamente humanas que antes se hacían a mano como, por ejemplo, los procesadores de texto, las hojas de cálculo o los programas de diseño.
Dentro del software de programación están los programas que permiten a los programadores desarrollar otros programas, usando diferentes lenguajes de programación. Como, por ejemplo, los depuradores de códigos, las herramientas de diagnóstico o los editores que permiten escribir programas en un lenguaje concreto.
Y se considera software de sistemas a los programas que sirven para que el usuario pueda controlar el hardware del ordenador y gestionar todos sus recursos. Por ejemplo, Windows, Mac OS, Linux, Android….
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado