Los grados en Ingeniería de Tecnologías Industriales forman a los profesionales encargados de aplicar todos los avances a los diferentes procesos automáticos que se emplean en las industrias. Estos graduados adquieren un conjunto de conocimientos científicos y tecnológicos que les permiten poder tener una visión de concepto a la hora de realizar el diseño de un equipo, máquina, sistema, componente o proceso tanto industrial como operativo.
La formación en Ingeniería de Tecnologías Industriales es la más generalista de todas las especialidades existentes en el área industrial y equivale a la antigua Ingeniería Industrial.
El principal objetivo de este grado es la formación de un ingeniero adaptable, polivalente en el ámbito de la industria y de formación generalista. Para ello, el grado proporciona al estudiante unas sólidas bases científicas y tecnológicas que le permitirán acceder con garantías de éxito al mercado de trabajo.
Máster oficial habilitante
Según la Orden CIN/311/2009, de 9 de febrero, para poder ejercer como Ingeniero Industrial primero debes estudiar uno de los siguientes grados: Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática o Ingeniería Química Industrial. Después es necesario realizar también un Máster Universitario Oficial habilitante en Ingeniería Industrial.
La duración total de la formación del Grado más la formación del Máster no puede ser inferior a 300 créditos europeos.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado