Los expertos en Ingeniería Civil en Transportes y Servicios Urbanos tienen como principal labor analizar y desarrollar planes urbanísticos y de transportes para las ciudades. Para llevar a cabo este trabajo necesitan estudiar una serie de factores propios de cada ciudad, tales como su meteorología, clima, paisaje, ordenación urbanística, leyes del suelo, ordenanzas de la edificación, limpieza viaria, redes de alcantarillado, redes de distribución de aguas e ingeniería sanitaria y ambiental.
Estos estudios también se adentran en la problemática del transporte en relación con la ciudad y sus implicaciones urbanísticas, tanto si es por carretera, como por mar y ferrocarril. Enseñan a los futuros titulados cómo gestionar la construcción y mantenimientos de infraestructuras de servicios como transportes, redes de distribución de agua y saneamiento, plantas de gestión de residuos…
Máster oficial
Los titulados en Ingeniería Civil en Transportes y Servicios Urbanos tienen acceso a la profesión regulada de Ingeniero Técnico en Obras Públicas.
Para poder ejercer como Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos deben cursar además el Máster Universitario Oficial que habilita para esta profesión.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado