Los Grados en Ingeniería Agroalimentaria te permiten conocer al detalle las tecnologías que se utilizan en las industrias agrarias y de alimentación para la transformación, conservación, transporte y distribución de alimentos. Si optas por estos estudios aprenderás a gestionar la producción en línea tal y como se hace actualmente en las plantas de procesado de alimentos.
Con el objetivo de conseguir productos de mayor calidad, estos grados profundizan también en otras áreas de estudio como los sistemas de refrigeración y transporte de alimentos, los diferentes análisis de compuestos químicos que se utilizan para evaluar la fecha de caducidad de los productos, los controles de calidad que debe pasar cada producto antes de salir al mercado y, en general, todos los procesos que se emplean para la industrialización de productos de consumo, con el objetivo de verificar su buen estado y calidad.
La formación recibida permite a los titulados de esta área asesorar sobre los materiales, maquinaria e instalaciones industriales más apropiados para el correcto envasado de los alimentos y el buen mantenimiento de las conservas.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado