El término Humanidades es el nombre genérico que se le da al conjunto de disciplinas relacionadas con el conocimiento humano y la cultura.
Los Grados en Humanidades ofrecen conocimientos científicos básicos sobre las grandes corrientes artísticas y del pensamiento de la humanidad a lo largo de la historia, y el comportamiento del hombre en sociedad. Para ello, analizan las antiguas civilizaciones, la evolución del arte, la historia del pensamiento humano y las lenguas clásicas.
Estos estudios engloban unos conocimientos que durante años han estado dispersos en otras carreras del área de humanidades. Convirtiéndose así en grados con un marcado carácter interdisciplinar y generalista que integran contenidos de geografía, historia, arte, filología, filosofía y psicología.
Todos estos contenidos se abordan desde una perspectiva contemporánea para relacionar el pasado con la configuración del mundo actual.
Este alto número de materias de estudio proporciona a los estudiantes una sólida base cultural, que representa uno de los mayores atractivos de estos grados. De hecho, el principal objetivo de estos estudios es procurar a la sociedad personas con una gran cultura y capacidad de análisis.
Estudios especializados
La propia amplitud del área que cubren los estudios de humanidades ha llevado a algunas universidades a ofrecer grados y dobles grados para los estudiantes que quieran especializarse en un tema concreto.
Este es el caso de los grados en comunicación y gestión cultural, centrados en formar profesionales capaces de gestionar industrias culturales. Y también de los dobles grados que suman al estudio de las humanidades los conocimientos específicos en otra área como: patrimonio, historia, antropología, periodismo, publicidad, traducción e interpretación…
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado