Dedicarse al mundo de la música requiere contar con un talento especial, pero también mucha dedicación y constancia porque es un periodo de formación largo que debe compaginarse con las enseñanzas generales obligatorias.
Los Grados en Historia y Ciencias de la Música se basan en el estudio de la música desde un punto de vista teórico. Es decir, se ocupan de todo lo que, sin ser producción sonora musical, también forma parte de este arte.
Estos estudios forman a expertos en historia de la música y en sus técnicas de composición, edición y ejecución. Para ello, se detienen tanto en los aspectos teóricos como en los técnicos que tienen que ver con la ciencia de la música.
La historia de las técnicas editoriales, las grafías musicales, los criterios de la edición musical, las técnicas de investigación y el patrimonio musical español, iberoamericano y de las distintas comunidades autónomas son campos de estudio de estos grados.
Los estudios en historia y ciencias de la música abordan desde la música tradicional hasta el pensamiento musical, pasando por las corrientes musicales de cada época, la importancia de la música en cada cultura, la evolución de los distintos estilos, los compositores y sus obras más destacadas.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado