El grado en Filosofía tiene como principal objetivo el estudio del pensamiento humano y la evolución de las ideas a lo largo de la historia.
Durante la carrera se analizan las teorías que filósofos de distintas culturas han desarrollado a lo largo de la historia para sentar las bases del pensamiento filosófico, también se enseña a los alumnos mecanismos de razonamiento y argumentación para que aprendan a pensar por sí mismos y los inician en el análisis de problemas éticos, políticos, sociales o estéticos para que desarrollen su propia mirada crítica.
El origen de la filosofía se encuentra en la ancestral preocupación del hombre por justificar su existencia. Los griegos iniciaron el pensamiento filosófico en Occidente y las contribuciones de autores como Platón, Heráclito y Aristóteles han superado los límites de la propia filosofía para impregnar la idiosincrasia occidental. Con el paso del tiempo, y pese a las respuestas que la ciencia ha aportado, la filosofía no ha perdido vigencia. El universo, el conocimiento, la mente humana, las relaciones sociales o las diferentes religiones siguen en el punto de mira de esta carrera universitaria.
Los estudios en filosofía no solo transmiten a los estudiantes la historia del pensamiento en torno al ser del hombre y su experiencia en la tierra, sino que fomenta el pensamiento autónomo e independiente, de tal modo que los alumnos pueden enriquecer, con sus propias aportaciones, el debate sobre los grandes problemas políticos, éticos o sociales de nuestro tiempo. Estos estudios dan mucha importancia al desarrollo de un pensamiento autónomo e independiente entre los alumnos. Por ello, uno de sus mayores atractivos radica, precisamente, en el enriquecimiento personal que procura.
Grados y áreas afines
Si te interesa la filosofía, también debes mirar los grados que se incluyen en el área de Humanidades, de Políticas y Sociología y de Lengua y Literatura.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado