Mejora tu currículum con la mejor formación

9%

¿Qué quieres estudiar?

Grado en Farmacia

grado en farmacia

Los grados en Farmacia tienen una duración de cinco años y una carga lectiva de 300 créditos ECTS. Estos programas proporcionan a los estudiantes un conocimiento completo sobre todos los medicamentos existentes y las sustancias que se utilizan para su fabricación, analizando las fases que comprende este proceso.

Para lograr esta base, los estudiantes tienen que abordar un amplio número de materias relacionadas con las ciencias naturales, farmacéuticas y sanitarias. En primer lugar, tratan aspectos básicos como son la química orgánica e inorgánica, la física y fisicoquímica o la biología molecular, ciencias que intervienen en la fabricación de los medicamentos y de otros productos sanitarios.

Durante su formación, los estudiantes profundizan en la tecnología farmacéutica, las diferentes técnicas de laboratorio, las reglas para almacenar y mantener en buen estado los preparados sanitarios, los efectos de la ingestión de fármacos en el ser humano, y las condiciones legales necesarias para desarrollar cualquier tipo de actividad relacionada con esta carrera.

Prácticas

Tal y como especifican las directivas europeas que regulan el ejercicio de esta profesión, los grados de Farmacia deben incluir seis meses de prácticas tuteladas para los estudiantes. Estas prácticas, que también se denominan “Estancias”, suelen realizarse en oficinas de farmacia, servicios de farmacia hospitalaria o empresas de fabricación de medicamentos y para los estudiantes es una gran oportunidad para conocer el mundo laboral.

Especializaciones

Una vez finalizado el grado en Farmacia se puede acceder a diversas especializaciones. Para conseguir el título de Farmacéutico Especialista es necesario superar las pruebas FIR (Farmacéuticos Internos Residentes), equivalente al MIR en Medicina, y el periodo de formación que exija la especialidad elegida.

Las especialidades que requieren formación hospitalaria son: Análisis Clínico, Bioquímica Clínica, Farmacia Hospitalaria, Microbiología y Parasitología y Radiofarmacia.

Las que no requieren formación hospitalaria son: Análisis y Control de Medicamentos y Drogas, Farmacia Industrial y Galénica, Farmacología Experimental, Microbiología Industrial, Nutrición y Dietética, Sanidad Ambiental y Salud Pública, Tecnología e Higiene Alimentaria, Toxicología Experimental y Analítica.


Síguenos en nuestras RRSS


Te puede interesar

Contenido relacionado

Salir de la versión móvil