Los grados en Enología se adentran en el proceso de elaboración del vino. Desde la plantación y el cultivo de la vid hasta la comercialización del vino. Estudian la recogida de la uva y su almacenamiento, pasando por las diferentes técnicas de recogida, fermentación, embotellado y conservación de las diferentes variedades de esta bebida.
Todo ello con el fin de formar a especialistas que cuenten con una buena base científica y técnica en el cultivo de viñedos, elaboración de vinos, mostos y otros derivados de la vid, y que conozcan también todos los procesos que se emplean en el análisis de los productos elaborados, su almacenaje, su gestión y conservación.
La formación incluye también conocimientos de marketing y economía, para que los futuros profesionales estén preparados para encargarse de la gestión y administración de este tipo de empresas. Los planes de estudio también suelen contar con la realización de prácticas, tanto en laboratorios como en bodegas comerciales.
El objetivo es que, al finalizar sus estudios, los enólogos estén capacitados para mejorar el rendimiento de las cepas, conseguir producciones más ajustadas a la demanda, mejorar la calidad de la uva, realizar mezclas de vino de mayor calidad y desarrollar sistemas de distribución y almacenamiento óptimos.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado