En las sociedades modernas se genera mucha riqueza, pero también mucha miseria y focos de personas inadaptadas, marginadas, sin posibilidades económicas o con otros problemas sociales. Esta situación hace necesario contar con profesionales que se dedican a proporcionar educación y formación a los colectivos en situación de exclusión, para ayudarles a integrarse en la sociedad.
Los grados en educación social forman profesionales capacitados para proporcionar educación y formación a los colectivos más marginados, tales como mujeres maltratadas, jóvenes inadaptados, ancianos o inmigrantes, ayudándoles a integrarse en la sociedad o a paliar, en la medida de lo posible, sus problemas de adaptación en la vida cotidiana.
Los principales campos de actuación de los educadores sociales son la educación especializada, que responde a las necesidades de las personas que por distintas razones se han visto limitadas en su desarrollo personal y social y requieren un soporte educativo para mejorar su nivel de vida, la animación sociocultural de determinados colectivos sociales en actividades de ocio, turismo y desarrollo comunitario, y la educación de personas adultas a través de la alfabetización, educación básica, formación ocupacional, formación para el empleo, etc.
Grados y áreas afines
Si te interesa la educación social también debes mirar los grados de las siguientes áreas: Pedagogía, Psicología, Trabajo Social y Políticas y Sociología.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado