El grado en Diseño de Producto proporciona al estudiante las competencias necesarias para que sean capaces de analizar y proyectar las propiedades de los objetos producidos industrialmente, así como a plantear proyectos complejos de diseño de objetos más o menos especializados.
Estos profesionales idean nuevos productos, intervienen sobre todo en la fase de investigación y desarrollo, y son los responsables de integrar los aspectos estéticos y funcionales con aquellos específicamente técnicos. Están capacitados para diseñar y dirigir proyectos de diseño industrial, así como para llevar a cabo trabajos de investigación relacionados con el proyecto en concreto.
El papel del diseñador de productos es dar respuesta a un deseo de innovación, a la resolución de determinados problemas que surgen en la vida cotidiana. Por eso, este grado aporta al alumno los conocimientos adecuados para que desarrollen su creatividad y la pongan en práctica. Para ello, es trabajo de este profesional documentarse sobre todos los aspectos que afectan al producto a diseñar.
Grados y áreas afines
Si te interesa el Diseño, también debes mirar los grados relacionados con el área de Bellas Artes e Historia del Arte, además de las enseñanzas artísticas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado