El grado en Diseño de Interiores tiene como objetivo fundamental desarrollar el talento creativo de los futuros profesionales, proporcionándoles los conocimientos técnicos necesarios para planificar el diseño de cualquier tipo de espacio.
Los interioristas se ocupan de todos los elementos (revestimientos, sistemas de protección…) y técnicas que intervienen en el acondicionamiento y la rehabilitación de edificios.
Con esta titulación, los estudiantes saldrán capacitados para adecuar los espacios a las diferentes utilidades existentes, ya sea una oficina, una vivienda, un restaurante… siendo capaces de realizar cualquier reforma de un interior sin que ésta afecte a su estructura. Además, deben informarse acerca de los deseos y necesidades del usuario para fijar sus objetivos conforme a ellos, evaluar la distribución en función del espacio disponible, y seleccionar los materiales más convenientes de acuerdo con su estética y durabilidad, evaluando los presupuestos de cada material.
Grados y áreas afines
Si te interesa el Diseño, también debes mirar los grados relacionados con el área de Bellas Artes e Historia del Arte, además de las enseñanzas artísticas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado