El grado en Diseño de Interiores tiene como objetivo fundamental desarrollar el talento creativo de los futuros profesionales, proporcionándoles los conocimientos técnicos necesarios para planificar el diseño de cualquier tipo de espacio.
Los interioristas se ocupan de todos los elementos (revestimientos, sistemas de protección…) y técnicas que intervienen en el acondicionamiento y la rehabilitación de edificios.
Con esta titulación, los estudiantes saldrán capacitados para adecuar los espacios a las diferentes utilidades existentes, ya sea una oficina, una vivienda, un restaurante… siendo capaces de realizar cualquier reforma de un interior sin que ésta afecte a su estructura. Además, deben informarse acerca de los deseos y necesidades del usuario para fijar sus objetivos conforme a ellos, evaluar la distribución en función del espacio disponible, y seleccionar los materiales más convenientes de acuerdo con su estética y durabilidad, evaluando los presupuestos de cada material.
Grados y áreas afines
Si te interesa el Diseño, también debes mirar los grados relacionados con el área de Bellas Artes e Historia del Arte, además de las enseñanzas artísticas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.
Estas son algunas de las materias que suelen formar parte de la formación básica que ofrecen los grados relacionados con el área del diseño de interiores:
El trabajo de los diseñadores de interiores está constantemente actualizándose, de tal modo que para estar al día de las novedades es imprescindible que realicen cursos de formación. Por ello, es conveniente realizar algún curso de especialización en el diseño de espacios interiores.
Las mayores salidas profesionales para los diseñadores de interiores se encuentran en la empresa privada, en concreto en empresas de diseño de interiores, diseño industrial, estudios de arquitectura, etc.
Entre las principales actividades que desempeñan estos profesionales destacan la arquitectura efímera (museos, exposiciones, congresos, etc.), la escenografía (teatro, cine, televisión, etc.), el diseño, el interiorismo, el interiorismo en centros comerciales, el diseño e interiorismo en hoteles, restaurantes, oficinas, etc. También destacan la decoración, la publicidad y los medios audiovisuales, la asesoría a constructoras, la asesoría a estudios de arquitectura, estudios de mercado inmobiliario, estudios de ergonomía y habitabilidad, el diseño gráfico asistido por ordenador (CAD), el diseño y Modelado en 3D, el diseño Industrial, la fotografía, la iluminación y las artes plásticas, el retoque fotográfico y maquetación y también la opción de ejercer libremente la profesión.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído