La ciencia criminológica surgió de la necesidad de dar respuestas a los problemas relacionados con la conducta delictiva, los delincuentes, las víctimas y el control social del comportamiento desviado. En el estudio de esta materia confluyen aspectos relacionados procedentes de la psicología, la antropología, la sociología y la medicina.
El objetivo principal del Grado en criminología se centra precisamente en formar a profesionales expertos que tengan una amplia perspectiva de todos los aspectos que se deben tener en cuenta en una investigación criminal. Es decir, criminólogos que investiguen las causas y consecuencias de los hechos criminales, y propongan medidas o políticas para su prevención y control en la sociedad.
Para ello, estos estudios aportan conocimientos de una amplia gama de materias, tales como: derecho penal, constitucional y procesal, psicología, sociología, biología, métodos de policía científica y técnica, medicina legal y forense, victimología y psicopatología criminal.
Otras materias que forman parte de la formación que se estudia en los Grados relacionados con criminología son: historia de la criminología, formas específicas de criminalidad, teorías sobre el control social, prevención y tratamiento de la delincuencia, tipos de delitos y sus víctimas, derecho penal, medicina legal y ciencias forenses, técnicas de investigación, psicología criminal e intervención social.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado