Los grados en Conservación y Restauración de Bienes Culturales tienen como objetivo principal formar a profesionales expertos que sepan examinar correctamente un bien u objeto antiguo, para que puedan elaborar un diagnóstico de los problemas o deterioro que plantea, y planificar las actuaciones que deben llevarse a cabo para reparar y mantener en buen estado ese bien.
El fin de estos estudios es proteger y reparar bienes culturales que forman parte del rico patrimonio artístico de nuestro país, entre los que figuran monumentos, edificios antiguos, esculturas, pinturas, tapices y libros incunables.
La formación que reciben los estudiantes no se ciñe al mantenimiento y la reparación de objetos y obras de arte antiguas, sino que también aborda el análisis de materiales, su reacción ante el paso del tiempo y la elaboración de propuestas de restauración.
Estos estudios permiten especializarse en seis áreas: Bienes arqueológicos, Documento gráfico, Escultura, Mobiliario, Pintura, cerámicas y textiles.
Existen diferentes opciones para estudiar una titulación de formación superior en conservación y restauración de bienes. Además de los Grados en Conservación y Restauración de Bienes que ofrecen varias universidades también tienes la opción de cursar Estudios Superiores de Conservación y Restauración de Bienes.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado