Los estudios de Grado en Comunicación Audiovisual enseñan a crear, producir y realizar todo tipo de contenidos audiovisuales para televisión, radio, cine e internet. Su finalidad es potenciar la capacidad creadora, las habilidades técnicas y las aptitudes más solicitadas por la industria audiovisual, por eso combinan la formación teórica con la práctica.
Los estudiantes aprenden a expresarse con claridad y coherencia, tanto en el lenguaje oral como el escrito, y a dominar las técnicas de creación y difusión de audiovisuales en sus diversas fases.
La base de estos estudios es la información y la transmisión de mensajes utilizando cualquier medio visual y auditivo, con el objetivo de formar profesionales que sepan qué imágenes se deben tomar y cómo se deben ver a través del objetivo para transmitir un efecto determinado, cómo se debe hablar en radio para comunicar perfectamente lo que se quiere decir; cómo gesticular en un programa de televisión o cómo mirar a la cámara.
Al término de los estudios, los titulados están capacitados para planificar y llevar a cabo proyectos audiovisuales de cualquier tipo, tomando decisiones creativas y profesionales en el campo de la comunicación audiovisuales y gestionando de forma eficaz los recursos tecnológicos y humanos en las empresas del sector. Así como las herramientas de la comunicación audiovisual: cámaras fotográficas y de vídeo, micrófonos y mezcladoras de sonido, equipos de iluminación, aplicaciones informáticas…
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado