Las nuevas carreras adaptadas al Plan Bolonia que se relacionan con el área de ciencias políticas y gestión pública se adentran en el estudio y análisis de la realidad política y social, tanto a nivel nacional como internacional, y proporcionan los conocimientos necesarios para desempeñar correctamente diversos puestos técnicos y directivos en la Administración o las empresas públicas. Sin embargo, la utilidad de la formación adquirida no se limita al ámbito público. Los amplios conocimientos del funcionamiento de la Administración, el derecho administrativo, la contabilidad y los presupuestos son altamente valorados también por empresas de sector privado que tienen una relación estrecha con entidades del sector público.
Además de formar en los sistemas electorales, los mecanismos administrativos y todo el ordenamiento jurídico que regula la vida política de los Estados, estos estudios profundizan en temas de sociología, economía y relaciones internacionales, ya que estos conocimientos son imprescindibles a la hora de realizar estudios sobre los fenómenos y procesos políticos y analizar sus repercusiones en la sociedad.
Estos estudios tienen como objetivo principal formar a profesionales dentro del mundo político y concretamente, en el análisis y el asesoramiento a la actividad política.
Muchos alumnos que acceden a estos estudios lo hacen por realizar carrera en el mundo de la política, pero en realidad su trabajo está más relacionado con el análisis de la política y sus consecuencias en el entorno social.
Grados y áreas afines
Si te interesan las ciencias políticas y la gestión pública, también debes mirar los grados relacionados con Relaciones Internacionales, Sociología y Derecho.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado