Los grados en Antropología Social y Cultural se centran en el estudio de la evolución cultural, económica, política y religiosa de las comunidades humanas que han existido a lo largo de la historia, desde sus orígenes hasta nuestros días. Para ello, estos estudios combinan contenidos humanísticos con una parte científica basada en la comparación de datos estadísticos. De ahí que los planes de estudios incluyen asignaturas de estadística y de técnicas de investigación antropológica. Una de las técnicas que más utilizan estos profesionales son los trabajos de campo, que consisten en convivir con diferentes etnias de cualquier lugar del planeta.
Este grado proporciona a los estudiantes los conocimientos necesarios para comprender y analizar las formas de vida y la diversidad de las organizaciones sociales, políticas y económicas, proponiendo puntos de mejora para la transformación de nuestra sociedad en un modelo ideal. Además, profundiza en los temas más actuales de nuestra sociedad, como el fenómeno migratorio o el multiculturalismo.
El principal objetivo de esta titulación es enseñar a los alumnos la diversidad de sociedades y culturas humanas, para que sean capaces de explicar las diferencias entre las mismas. Además, proporciona un conocimiento profundo de los ámbitos temáticos de la antropología social y cultural, así como los sistemas políticos y jurídicos; los sistemas de creencias; los procesos económicos y ecológicos…
Grados y áreas afines
Si te interesa la sociología, también debes mirar los grados de las siguientes áreas: Antropología Social y Cultural, Ciencias Políticas, Educación Social y Psicología.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado