Los Estudios Superiores de Música equivalen a todos los efectos a un título universitario y tienen una duración de cuatro cursos académicos (240 créditos europeos ECTS). Su objetivo principal es proporcionar a los estudiantes una completa formación práctica, teórica y metodológica, que garantice su cualificación profesional en los principales aspectos que componen el inmenso universo musical: la creación, la interpretación, la investigación y la docencia.
Las enseñanzas se dividen en siete áreas: composición, dirección, interpretación, musicología, pedagogía, producción y gestión, sonología. Y en ellas se incluyen las especialidades que ofertan los conservatorios y escuelas superiores de música.
La mayoría de las especialidades están encaminadas a la formación de intérpretes, ya sea en un instrumento determinado, en canto o en la dirección de orquesta y de coro.
Pero otras especialidades incluyen formación en géneros como el flamenco, el jazz o la etnomusicología y en instrumentos populares, conocimientos que tradicionalmente han estado fuera del ámbito académico. Asimismo, los interesados en dedicarse a la docencia cuentan con un amplio número de opciones.
Grados y áreas afines
Si te interesan los estudios de Música, también debes mirar los grados relacionados con Historia y Ciencias de la Música.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado