Los estudios superiores de Diseño tienen una duración de cuatro años y están completamente equiparados a una titulación universitaria.
Su principal objetivo es desarrollar la sensibilidad y el talento creativo de los futuros profesionales, al tiempo que aportan los conocimientos técnicos necesarios para materializar esa idea original en cualquier objeto. Siempre con el propósito de aunar funcionalidad y belleza.
Estos estudios superiores también ofrecen conocimientos en algunas áreas complementarias como la psicología y el marketing, necesarias para que estos profesionales puedan desarrollar su trabajo, además de darles a conocer la normativa que regula y condiciona la actividad profesional del diseñador y las medidas legislativas sobre la protección a la creación y producción artística e industrial.
Especialidades de diseño
Los estudios superiores de Diseño contemplan cuatro especialidades: Diseño Gráfico, Diseño de Producto, Diseño de Interiores y Diseño de Moda.
• Diseño Gráfico: El diseñador gráfico es el encargado de crear y dar forma a cualquier imagen estática en soportes tan variados como carteles, catálogos, portadas de libros, folletos… A ellos les corresponde también la creación de logotipos a los que se asocia una empresa. Entre los contenidos propios de esta especialidad están la composición de textos, el montaje, la maquetación y la compaginación, y la ilustración.
• Diseño de Producto: Estos profesionales idean nuevos productos, intervienen sobre todo en la fase de investigación y desarrollo, y son los responsables de integrar los aspectos estéticos y funcionales con aquellos específicamente técnicos.
• Diseño de Interiores: Los interioristas se ocupan de todos los elementos (revestimientos, sistemas de protección…) y técnicas que intervienen en el acondicionamiento y la rehabilitación de edificios.
• Diseño de Moda: Por último, los diseñadores de moda han de unir a su capacidad creadora una preparación técnica sobre las materias primas con las que se trabaja, la producción y la gestión empresarial con el fin de que puedan coordinar todo el proceso de creación y fabricación de ropa y accesorios.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado