Los estudios de Técnico Superior en Vitivinicultura se adentran en las técnicas necesarias para controlar la elaboración de vinos, destilados, vinagres y otros productos derivados de la uva. Estos técnicos ejercen su actividad en labores de gestión, dirección y supervisión en áreas de recepción, producción y envasado.
Su formación incluye cómo programar las operaciones de estabilización y crianza de vinos y derivados, cómo programar y supervisar los equipos e instalaciones necesarios y cómo controlar y garantizar la calidad mediante ensayos físicos, químicos, microbiológicos básicos y análisis organolépticos para comprobar su sabor, textura, olor, color y temperatura. Todo ello siguiendo la legislación vigente en calidad, seguridad alimentaria, prevención de riesgos laborales y protección ambiental.
El objetivo de los estudios es ofrecer una visión completa de las operaciones que se realizan en empresas vitivinícolas, por lo que en su formación también se incluyen actividades relacionadas como la planificación de la logística de los aprovisionamientos de materias primas, su almacenamiento o la comercialización y distribución de los productos que se elaboran en este tipo de empresas.
Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales y también para poder obtener el carné de manipulador de alimentos.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado