El objetivo profesional que persigue el título de Técnico Superior en Vidrieras Artísticas consiste en diseñar y fabricar todo tipo de vidrieras.
Estos estudios analizan los diferentes tipos y estilos de vidrieras, desde las formadas por dibujos coloreados que cubren los ventanales de iglesias y palacios hasta cualquier mural de vidriera para adornar una vivienda o un local comercial.
En los dos años de duración que tiene este ciclo formativo, los alumnos aprenden a realizar prototipos para diseñadores del vidrio y de la construcción, teniendo en cuenta las características técnicas y estéticas del producto y seleccionando el material más idóneo para su elaboración.
Estos estudiantes aprenderán a valorar adecuadamente las necesidades planteadas en la propuesta de trabajo, y serán capaces de resolver cualquier problema artístico y tecnológico que pueda surgir durante el proceso de realización.
Además, deberán conocer y saber utilizar las medidas preventivas necesarias para que los procesos de fabricación no afecten negativamente en la salud y en el medio ambiente.
Al finalizar la titulación, la principal tarea que desarrollan los técnicos en vidrieras artísticas es seleccionar los vidrios de colores, crear el diseño y realizarlo en papel para, posteriormente, crear la vidriera.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado