Los alumnos que estudian el título de Técnico Superior en Transporte Marítimo y Pesca de Altura aprenden a pilotar un barco, normalmente pesquero, y todo lo que ello supone: planificar la navegación y velar por la seguridad del buque y de la tripulación.
En su día a día estos profesionales se encargan de programar las actividades del viaje, de supervisar la preparación del buque para que el transporte se realice en condiciones de seguridad, de la distribución de pesos para asegurar que el barco sea estable y de explorar las condiciones meteorológicas y oceanográficas para evitar cualquier peligro durante la navegación.
Pero además, estos estudios ofrecen formación práctica para aprender a planificar y dirigir las operaciones de carga, descarga y estiba del buque. Así como la extracción, manipulación, procesado y conservación de la pesca, con técnicas para optimizar la producción.
Estos profesionales trabajan en buques dedicados al transporte marítimo de carga y de pasajeros o en buques pesqueros, donde desarrollan todas las funciones relacionadas con los sistemas de captura y conservación de pescados y mariscos.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado