Esta familia aúna el aprendizaje de técnicas artesanales de gran arraigo con otras más modernas en las que se aplica el diseño informático. Cestas, bolsos, tapices o alfombras son algunas de las creaciones de estos artistas en quienes son fundamentales grandes dosis de creatividad e imaginación.
Los estudios
La producción textil en España goza de una gran tradición, abarcando desde la elaboración de productos de lujo a objetos de uso cotidiano.
Las transformaciones sociales y económicas y la necesidad de proteger algunos de estos oficios artísticos para que no desaparezcan ha hecho necesario dotar a estos profesionales de la formación necesaria para que conozcan los nuevos métodos y tecnologías que se están utilizando actualmente en la fabricación de tejidos.
EL TÉCNICO SUPERIOR EN TEJIDOS EN BAJO LIZO
En qué consisten los estudios
Se capacita al alumno para elaborar tejidos de bajo lizo. El lizo es un hilo fuerte que en ocasiones se utiliza en los telares para fabricar telas. El objetivo es que los alumnos conozcan cuáles son las técnicas que se usan para elaborar estos tejidos y cuáles son los materiales y las herramientas que se emplean en su fabricación.
El titulado está capacitado para crear, producir y supervisar el acabado de textiles en bajo lizo para la decoración de interiores, la confección de prendas de vestir, complementos de moda e instalaciones textiles para espectáculos.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado