El título de Técnico Superior en Servicios al Consumidor prepara a los estudiantes para defender al consumidor ante cualquier injusticia que se cometa contra él. Para ello, los estudios se adentran en los procedimientos necesarios para orientar a los usuarios en los métodos legales que deben seguir para defender sus derechos. Asimismo, se encarga de hacer inspecciones de consumo y de denunciar cualquier acción ilegal que se cometa.
Este ciclo formativo tiene una duración de 2.000 horas, repartidas entre 1 año y medio y 2 años, y se encarga de proporcionar al alumnado los conocimientos necesarios para que sepan gestionar y elaborar los planes de protección al consumidor y usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la legislación vigente en materia de consumo.
Con esta titulación, el alumno será capaz de valorar los aspectos claves de las reclamaciones presentadas por los usuarios y realizar las acciones correspondientes para su solución, de desarrollar planes de formación en materia de consumo y campañas de información, así como de examinar las prácticas comerciales habituales realizadas en establecimientos, corrigiendo los errores en el caso de detectar alguna anomalía.
Estos técnicos se encargan de realizar el control de establecimientos en el ámbito del consumo, de efectuar los planes de atención al consumidor, de interpretar la normativa legal vigente en materia de consumo, y de organizar procesos de tratamiento de información, de acuerdo con las necesidades de la organización.
Además, deberán poseer una visión global del proceso de prestación del servicio, y adaptarse a las nuevas situaciones laborales y puestos de trabajo generados como consecuencia de las innovaciones tecnológicas, manteniendo actualizados los conocimientos relacionados con su entorno laboral.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado