El título de Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género forma a los estudiantes para desarrollar las capacidades necesarias para detectar situaciones de discriminación y crear ciertas estrategias que promuevan la igualdad de género entre hombres y mujeres.
La competencia general de este título consiste en programar, desarrollar y evaluar intervenciones relacionadas con la promoción de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres aplicando estrategias y técnicas del ámbito de la intervención social, detectando situaciones de riesgo de discriminación por razón de sexo y potenciando la participación social de las mujeres.
Este título tiene una duración de 2 años, que equivale a 2.000 horas, y en él se forma a los estudiantes a desarrollar las competencias necesarias para programar actuaciones que promuevan la igualdad de género, y también para desarrollar actividades de información o campañas de sensibilización de las mujeres y la población en general, sirviéndose de los medios de comunicación para fomentar su visualización.
Estos profesionales también se dedican a fomentar la participación de las mujeres en los distintos ámbitos de la vida social y en los procesos de toma de decisiones, promoviendo la creación y el mantenimiento de redes y espacios de encuentro y colaboración. Además, proporcionan apoyo a las mujeres que se encuentran en situación de violencia de género, aplicando la normativa legal en materia de derechos, servicios y recursos de protección.
Esta profesión es vocacional y requiere de un espíritu de servicio a la comunidad, además de la sensibilidad suficiente para saber influir en la sociedad.
Para acceder al título de Técnico Superior Promoción de Igualdad de Género necesitas cumplir una de estas condiciones:
El plan de estudios se compone de trece módulos profesionales teóricos y uno práctico:
Los cursos de especialización son cualidades determinantes para acceder al mercado laboral. En este campo, es recomendable especializarse en alguna de las siguientes temáticas:
Este profesional ejerce su actividad en el ámbito público y privado, en el sector de la prestación de servicios de igualdad de género, en diferentes instituciones y entidades que prestan servicios de carácter económico y comunitario orientados hacia la igualdad efectiva de mujeres y hombres: asociaciones, fundaciones, instituciones, sindicatos, empresas, consultoras, servicios municipales, organismos de igualdad y centros comunitarios, entre otros.
Entre los puestos de trabajo que pueden ejercer estos profesionales se encuentran:
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído