El título de Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos prepara para trabajar en la fase previa a la realización de proyectos audiovisuales, espectáculos y eventos. Enseña cómo gestionar y controlar los recursos económicos, materiales, técnicos y humanos necesarios para la producción de estos proyectos.
Los profesionales que se dedican a la producción de proyectos audiovisuales y espectáculos planifican estos trabajos optimizando tiempos, recursos, costes y calidades. Calculan los costes de producción de proyectos de audiovisuales, de espectáculos y de eventos para realizar presupuestos, evalúan las formas y fuentes de financiación idóneas según las características del proyecto, y contribuyen al análisis de su viabilidad.
También se encargan de la selección y contratación de los recursos humanos, y de gestionar y organizar la disponibilidad y aprovisionamiento de los recursos técnicos y materiales que se necesiten.
Asimismo, colaboran en el cumplimiento del plan comercial de explotación de la obra audiovisual, espectáculo o evento, aportando elementos a la negociación con distribuidoras audiovisuales, salas de exhibición, emisoras, y redes o plataformas de distribución de espectáculos que permitan la amortización del proyecto y aseguren su rentabilidad.
Para acceder al título de Técnico Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos necesitas cumplir una de estas condiciones:
El plan de estudios se compone de once módulos teóricos y uno práctico:
Se puede completar la formación con cursos relacionados con el ámbito de trabajo para perfeccionar los conocimientos en este ámbito: producción en TV, gestión y difusión de producciones audiovisuales, producción musical, producción multimedia, producción y montaje de cine digital…
Algunos de los puestos más habituales para este técnico son:
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído