Los estudios de Técnico Superior en Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria prepara a los profesionales que tienen que encargarse de organizar y controlar todos los procesos de elaboración de productos que se llevan a cabo en la industria alimentaria, siguiendo los planes de producción, calidad, seguridad alimentaria, de prevención de riesgos laborales y de protección ambiental marcados en la actual legislación vigente.
Estos técnicos programan y supervisan las operaciones y los recursos materiales y humanos necesarios, y la operatividad de los equipos e instalaciones que se van a utilizar. Planifican los procesos productivos, asignando los equipos en función del producto que se va a elaborar.
También organizan todo el proceso de producción alimentaria y los sistemas automáticos de producción, resolviendo las contingencias que se presenten. Además, son los encargados de controlar y garantizar que la calidad de los productos es buena mediante ensayos físicos, químicos, microbiológicos y sensoriales.
Asimismo, se ocupan de supervisar las operaciones de envasado, embalaje y etiquetado en condiciones de calidad y seguridad, y planifican la logística en la empresa alimentaria, organizando los aprovisionamientos, el almacenamiento y la expedición de las materias primas, auxiliares y productos. Entre sus comedidos también está comercializar y promocionar los productos en la pequeña empresa alimentaria.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado