El título de Técnico Superior en Patronaje y Moda enseña a los estudiantes a elaborar los patrones y escalados ajustados al diseño de los componentes de los artículos y organizar y gestionar técnicamente los procesos de producción, todo ello en el área de la confección industrial, actuando bajo normas de buena práctica, así como de seguridad laboral y ambiental.
Este ciclo formativo tiene una duración de 2 años, con un total de 2.000 horas, y proporciona al alumno las competencias necesarias para que sepan elegir los materiales más convenientes que se utilizan en la confección de un producto. Aprenderán a definir y elaborar patrones base, transformaciones y escalados ajustados a los diseños propuestos y a programar la producción industrial de los productos de textil, pieza, calzado y marroquinería.
Estos titulados deberán ser capaces de aplicar las tecnologías de la información y de la comunicación propias del textil, manteniéndose constantemente actualizado en las mismas.
Los técnicos de esta titulación deberán mantener el espíritu de innovación y actualización en el ámbito de su trabajo, así como adaptarse a las nuevas situaciones laborales generadas por los continuos cambios tecnológicos, manteniendo actualizados los conocimientos relativos a su entorno profesional.
Para acceder al título de Técnico Superior en Patronaje y Moda necesitas cumplir una de estas condiciones:
El plan de estudios de esta titulación se compone de trece módulos profesionales teóricos y uno práctico:
La moda es un sector que está continuamente renovándose e innovando, por lo que resulta imprescindible mantenerse actualizado en las últimas tendencias. Además, para acceder al mercado laboral es recomendable especializarse en alguna materia específica.
Las aplicaciones informáticas de diseño que más se utilizan son el Photoshop, CorelDraw, Software básico para el diseño de moda y ofimática básica.
También, el conocimiento de idiomas a nivel técnico es una cualidad muy valorada en este sector.
Y entre los cursos de especialización que se recomiendan destacan:
Este profesional desempeña su actividad en el sector de la confección industrializada de productos textiles y de piel, así como de calzado y marroquinería, desarrollando funciones de gestión de la producción y de elaboración de patrones para la industrialización de la confección.
Entre los puestos de trabajo que puede ejercer destacan:
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído