El objetivo del título de Técnico Superior en Orfebrería y Platería Artísticas es labrar diferentes metales con el fin de crear objetos de orfebrería artística o en plata.
Aunque sigue conservando la misma línea creativa y artística de los antiguos orfebres, el profesional actual de la orfebrería y platería es un técnico conocedor de los últimos avances y tecnologías en el tratamiento de los metales y en su utilización.
El alumno recibe formación sobre las nuevas formas, los gustos de los consumidores y la aceptación de los productos de orfebrería. De esta manera, puede realizar estudios de mercado antes de lanzar un nuevo producto, teniendo en cuenta las tendencias del sector y las demandas de sus compradores.
Este ciclo formativo tiene una duración de 2 años, con un total de 1875 horas, y se encarga de enseñar a los alumnos a valorar de manera adecuada los aspectos materiales, técnicos, económicos y organizativos de cada trabajo que realice, a orientar los planes de fabricación de nuevas formas y productos, a dibujar planos de conjuntos y despieces con indicación de los grafismos correspondientes, y a dibujar los planos del taller de fabricación.
Para ello, deberán estudiar todos los materiales a emplear, tanto en materias primas como manufacturadas, así como la introducción de nuevos materiales en la construcción de objetos. Además, aprenderán a realizar presupuestos evaluando los costes de fabricación y de los materiales utilizados durante todo el proceso.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado