El título de Técnico Superior en Mosaicos tiene como objetivo principal enseñar a los estudiantes a realizar mosaicos, tanto en fachadas como en suelos. Para ello, este título se adentra en el conocimiento de los materiales que se emplean y de las herramientas que se utilizan.
Este ciclo formativo tiene una duración de 1800 horas, y en él los estudiantes aprenden a seleccionar el material más adecuado para la realización de un proyecto, así como a preparar las herramientas y máquinas necesarias para su elaboración. Durante este proceso, deben verificar las piezas y aplicar las pátinas y recubrimientos protectores necesarios para un buen acabado.
Estos titulados deberán responsabilizarse del mantenimiento sistemático de las máquinas y herramientas, y ser capaces de repararlos en caso que sea necesario. También, tendrán que conocer las tecnologías tanto tradicionales como actuales propias de esta especialidad, adaptándose así a los nuevos procedimientos.
Estos técnicos deberán ser capaces de analizar los procesos básicos de realización relacionados con los campos propios de la musivaria, de valorar adecuadamente las necesidades planteadas en la propuesta de trabajo, y de saber aplicar las medidas preventivas necesarias para garantizar la protección del medio ambiente.
Para acceder al título de Técnico Superior en Mosaicos necesitas cumplir una de estas condiciones:
El plan de estudios de esta titulación se compone de siete módulos profesionales teóricos y uno práctico:
Los cursos de especialización son cualidades determinantes para acceder al mercado laboral. En este campo, es recomendable especializarse en aplicaciones informáticas utilizadas para diseñar patrones decorativos.
Entre los cursos de especialización destacan:
Estos técnicos pueden trabajar en empresas y tallares artesanales o industriales dedicados al diseño e instalación de mosaicos. También pueden ejercer su actividad como profesionales autónomos realizando mosaicos creados por ellos mismos.
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído