El título de Técnico Superior en Modelismo y Matricería Cerámica enseña a los alumnos a elaborar modelos, moldes y matrices destinados a la fabricación en serie de productos cerámicos utilitarios y ornamentales, a partir de un proyecto propio o de un encargo profesional determinado. Estos técnicos deben garantizar la viabilidad del diseño y participar en la planificación del proceso de producción cerámica mediante la definición de los aspectos formales, funcionales y materiales que determinan la materialización del producto, así como organizar las diferentes fases del proceso.
Este ciclo formativo tiene una duración de 2 años, con un total de 2.000 horas, y se encarga de proporcionar a los estudiantes las competencias necesarias para que sean capaces de definir todas las especificaciones propias de un proyecto de fabricación cerámica, garantizando la viabilidad del diseño en función de las especificaciones plásticas y técnicas previamente definidas.
Estos titulados aprenderán a llevar a cabo los controles de calidad correspondientes a cada momento del proceso, así como a preparar la materia más conveniente para la elaboración de los productos. Deberán conocer las distintas opciones decorativas del producto cerámico, empleando las técnicas más adecuadas para cada tipo de proyecto, con el fin de conseguir un resultado idóneo en la obtención del producto cerámico final.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado