El título de Técnico Superior en Mantenimiento Electrónico prepara a los estudiantes para mantener y reparar equipos y sistemas electrónicos, profesionales, industriales y de consumo.
Enseña a configurar circuitos electrónicos, verificar el funcionamiento de circuitos analógicos y de electrónica digital, gestionar el suministro y almacenamiento de los materiales y equipos, realizar el diagnóstico de averías y realizar la puesta a punto de equipos y sistemas electrónicos.
Este ciclo formativo tiene una duración de 2 años, con un total de 2.000 horas, y tiene como objetivo principal proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para gestionar la fabricación de los prototipos electrónicos con la calidad y fiabilidad requeridas y con los costes acordados.
Con esta titulación, el estudiante también será capaz de calcular los parámetros de circuitos electrónicos analógicos y digitales, de planificar el mantenimiento a partir de la normativa, las condiciones de la instalación y los equipos, de elaborar el presupuesto del mantenimiento en base a los aspectos técnicos y económicos y de realizar el diagnóstico de las averías en los equipos o sistemas, detectando los síntomas, la información aportada por los usuarios, la información técnica y el historial de la instalación.
Además, serán capaces de mantener los equipos electrónicos, supervisando los procesos de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo, y controlando los tiempos y la calidad de los resultados.
Estos profesionales deben adaptarse a las nuevas situaciones laborales, manteniendo actualizados los conocimientos relativos a su entorno profesional.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado