El título de Técnico Superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos capacita para planificar, gestionar y supervisar el montaje y el mantenimiento de todo tipo de instalaciones relacionadas con los fluidos térmicos, tanto en el ámbito industrial como en edificios de viviendas y en el comercio. Ya sean instalaciones de gas, de gasóleo o de energía solar térmica y fotovoltaica.
Les enseñan a trabajar de acuerdo con los reglamentos y normas establecidas, siguiendo los protocolos de calidad, de seguridad y de prevención de riesgos laborales y respeto al medio ambiente.
Los estudiantes reciben formación tanto en las herramientas y maquinaria que van a utilizar para realizar este trabajo como en los conocimientos que necesitan de electrónica, electricidad, hidráulica, neumática y mecánica para que sepan desenvolverse bien trabajando en diversas instalaciones de climatización y de frío y calor.
Los estudios capacitan para obtener el carnet ITE (carnet profesional de instalaciones térmicas de edificios), el carnet profesional de instalaciones de suministro de agua y el carnet profesional de frigorista, lo que ofrece a los titulados la posibilidad de poder trabajar tanto de forma autónoma como integrados en una empresa.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado