El título de Técnico Superior en Mantenimiento de Aviónica cualifica al alumno para realizar el mantenimiento de los sistemas electrónicos, de navegación, de comunicaciones e indicación en aeronaves de ala fija y ala rotatoria, es decir, en aviones, avionetas y helicópteros.
Este profesional se encarga de que todos los indicadores de los aviones funcionen correctamente, para lo cual se ocupa de hacer las pruebas necesarias para verificar su buen estado.
Este ciclo formativo tiene una duración de 2 años, con un total de 2.000 horas, y tiene como objetivo principal formar a los estudiantes para que sean capaces de mantener los sistemas eléctricos y de instrumentación de la aeronave, las instalaciones, subconjuntos y elementos de los sistemas de comunicación y navegación de las aeronaves, así como de los sistemas de ayuda en tierra, y de los sistemas de vuelo automático.
Además, aprenderán a mantener los sistemas de computerización de las aeronaves, y a participar en la gestión del mantenimiento, colaborando en partes de su logística, y decidiendo sobre las condiciones de seguridad de la aeronave.
Estos técnicos serán capaces de interpretar el lenguaje simbólico asociado a las operaciones relacionadas con el área de aviónica, y de realizar el diagnóstico de averías en las aeronaves, ejecutando con eficacia todo tipo de operaciones de mantenimiento, de acuerdo con los procedimientos establecidos.
Además, deberán adaptarse a las nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas relacionadas con su profesión, manteniendo actualizados los conocimientos relacionados con su ámbito de trabajo.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado