El título de Técnico Superior en Interpretación de la Lengua de Signos prepara a los estudiantes a comunicarse mediante signos con personas sordas, ciegas o sordociegas.
Para este fin, se les enseña a interpretar el sistema de signos internacional y hacer su correcta traducción a la lengua española, preparándoles para hacer de guía-intérprete de personas sordas, ciegas y sordociegas.
Este ciclo tiene una duración de 2 años, o lo que es lo mismo; 2.000 horas y cuenta con numerosas asignaturas de interpretación de lenguaje de signos, en las cuales aprenderás las características de la comunicación entre las personas sordas y sordociegas y las oyentes, además de aprender las pautas relevantes para transmitir a estas personas toda la información que necesita acerca de su entorno.
Estos técnicos sirven de puente de comunicación entre la lengua oral y la lengua de signos y entre sus respectivas culturas. Deben ser capaces de interpretar los mensajes emitidos en una lengua a su equivalente en otra de la forma más eficaz posible.
Es una profesión vocacional y requiere de ciertas habilidades comunicativas y sociales, además de facilidad en el aprendizaje de otros idiomas y la interpretación de los mismos. Estos profesionales son personas empáticas, responsables y con un gran sentido del compromiso.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado