Los estudios de Técnico Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen forman a profesionales expertos en la grabación de imágenes estáticas y en movimiento y en la iluminación de espacios.
Les enseñan a planificar y definir la puesta en escena y ambientación necesaria para conseguir imágenes de calidad. También a montar los equipos de iluminación que se requieren en obras audiovisuales y espectáculos. A supervisar la iluminación en todo el proceso de captación y registro de las imágenes, y a realizar los procesos completos de digitalización fotográfica de imágenes, gestión del color en los dispositivos digitalizadores y monitores, tratamiento digital de las imágenes y realización de fotomontajes.
Estos técnicos suelen desarrollar su labor en empresas cuya actividad es producir, procesar y tratar imágenes fotográficas, también en programas de televisión, producciones de cine, productoras de publicidad, edición de publicaciones, servicios a la producción audiovisual, producciones multimedia y producciones de espectáculos, y servicios de comunicación y prensa.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado