El título de Técnico Superior en Gráfica Interactiva forma profesionales expertos en realizar piezas multimedia de calidad técnica, artística y comunicativa, en comunicar eficazmente ideas y mensajes mediante el lenguaje multimedia, y en llevar a cabo los proyectos de productos interactivos, realizando los controles de calidad específicos a cada fase del proyecto.
Este ciclo formativo tiene una duración de 2 años, con un total de 2.000 horas, y tiene como objetivo enseñar a los estudiantes a dotar al producto gráfico interactivo de los elementos persuasivos, informativos y/o identificativos acordes a los objetivos del encargo, a gestionar los elementos gráficos de la interface y seleccionar los recursos más adecuados para dar solución a aspectos de configuración e instalación, y a elaborar normas de aplicación que faciliten la comprensión del producto gráfico interactivo.
Estos titulados aprenderán a integrar en el proyecto gráfico interactivo la ejecución, organización, gestión y control del proceso de producción multimedia, a seleccionar las fuentes más adecuadas para gestionar la realización del proyecto multimedia, y a interpretar las tendencias gráficas en el sector multimedia y de la interface, valorando los condicionantes que contribuyen a configurar la forma idónea del mensaje.
Además, deberán conocer las especificaciones técnicas en los procesos de edición y saber gestionarlas, así como adaptarse a los cambios tecnológicos y organizativos del sector.
Para acceder al título de Técnico Superior en Gráfica Interactiva necesitas cumplir una de estas condiciones:
El plan de estudios de esta titulación se compone de doce módulos profesionales teóricos y uno práctico:
En este sector, resulta fundamental realizar cursos de especialización para acceder al mercado laboral, así como mantenerse actualizado en las nuevas tecnologías y en los programas de diseño que van saliendo al mercado. Además, el dominio del inglés también es importante a la hora de conseguir empleo.
Entre los cursos más destacados se encuentran:
Este profesional puede ejercer su profesión en el ámbito público o privado, en empresas dedicadas a la comunicación, agencias, estudios de diseño, empresas, organismos públicos e instituciones de otros sectores que así lo requieran, y puede realizar productos interactivos como actividad artística independiente.
Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído