El título de Técnico Superior en Gráfica Audiovisual forma profesionales capaces de realizar productos audiovisuales que comuniquen eficazmente el mensaje deseado mediante el uso de la imagen, la tipografía, los efectos visuales, los recursos y el lenguaje de las técnicas audiovisuales, y de llevar a cabo los procesos de producción y posproducción audiovisual, realizando los controles de calidad específicos a cada fase del proyecto.
Este ciclo formativo tiene una duración de 2 años, con un total de 2.000 horas, y tiene como principal objetivo enseñar a los estudiantes a comunicar ideas y mensajes mediante el lenguaje audiovisual, a diseñar escenarios reales y virtuales, a realizar la selección musical y la sonorización de la pieza audiovisual, la iluminación de la escena y a llevar a cabo el trabajo con actores o modelos.
Estos titulados aprenderán a seleccionar las fuentes y la documentación más adecuada para la realización del proyecto gráfico audiovisual, a interpretar la evolución de las tendencias estéticas en la imagen audiovisual, y a comprender el marco legal y normativo que regula la actividad profesional.
Estos técnicos deberán adaptarse a los cambios tecnológicos y organizativos del sector, y deberán aplicar los principios de la ética profesional en el ejercicio de la actividad profesional.
Para acceder al título de Técnico Superior en Gráfica Audiovisual necesitas cumplir una de estas condiciones:
El plan de estudios de esta titulación se compone de doce módulos profesionales teóricos y uno práctico:
Los cursos de especialización resultan fundamentales a la hora de acceder y progresar en el mercado laboral, así como el dominio de aplicaciones informáticas relacionadas con el diseño gráfico y audiovisual (Photoshop, Ilustrator, Indesign…). También, es importante estar al día de los nuevos programas de diseño que van apareciendo en el mercado.
Entre los cursos más destacados se encuentran:
Este profesional puede desarrollar su actividad como profesional autónomo, asociado o contratado por cuenta ajena, como trabajador independiente o dependiente interpretando las ideas de otros profesionales a través de guiones o storyboards. Realiza, parcial o totalmente, como profesional especialista piezas audiovisuales para el sector de servicios y de producción audiovisual, para la gráfica corporativa y cabeceras de programas y/o canales de televisión y otras instituciones y/o productos que así lo requieran. También, elabora propuestas y proyectos de gráfica audiovisual por encargo de empresas, estudios de diseño o instituciones.
Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído