El título de Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural capacita para realizar un amplio número de actividades vitales para la protección y conservación de los bosques. Los trabajadores forestales planifican y realizan labores de reforestación y mantenimiento como el desbroce, la poda, la tala y el aclareo de masas forestales.
También realizan tratamientos contra plagas y otras enfermedades que afectan a los bosques. Asimismo se encargan de planificar la reforestación de extensiones boscosas y el cultivo en viveros, seleccionando las semillas más adecuadas y preparando el terreno. Pueden trabajar también en proyectos para mejorar el hábitat de especies cinegéticas y acuícolas.
Otra de las áreas en las que interviene es en la prevención y vigilancia de incendios forestales, actuando sobre los posibles factores de riesgo. Si se declara un fuego suele también ayudar en las labores de extinción y coordinando equipos. Asimismo, también están formados para aplicar los planes de calidad, prevención de riesgos laborales y protección ambiental que sirven para conservar y mejorar el medio.
Es importante señalar que el plan de estudios de Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural está derogado oficialmente desde 2012. Sin embargo, todavía se imparte en algunos centros. En la actualidad equivale al nuevo título de Técnico en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado