El título de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales prepara a los estudiantes para gestionar las operaciones comerciales de compraventa y distribución de productos y servicios y de organizar la implantación y animación de espacios comerciales. Para ello, planifican estrategias de venta y marketing, estudian los mercados, supervisan el montaje de escaparates, organizan acciones promocionales, negocian con proveedores y pueden dirigir un equipo de vendedores.
Este ciclo formativo tiene una duración de 2 años, con un total de 2.000 horas, y proporciona al alumnado los conocimientos necesarios para que sean capaces de conseguir la información relacionada con el mercado, el producto, la distribución y el precio, y de gestionar los planes de actuación correspondientes a la compra/venta de productos y servicios.
Con esta titulación, el alumno será capaz de obtener información fiable de los mercados aplicando técnicas estadísticas y establecer un sistema de información eficaz que sirva de apoyo en la elaboración de acciones de marketing, de definir estrategias y actuaciones comerciales, de organizar el almacenaje de las mercancías en condiciones de seguridad, y de realizar el almacenamiento de materiales y mercancías en los planes de producción y distribución establecidos.
Además, se encargarán de organizar y supervisar la implantación de productos/ servicios y acciones promocionales, así como el montaje de espacios comerciales y escaparates, determinando las líneas de actuación de campañas promocionales para lograr los objetivos comerciales fijados.
Estos profesionales deberán adaptarse a las nuevas situaciones laborales y puestos de trabajo generados como consecuencia de las innovaciones tecnológicas, manteniendo actualizados los conocimientos relacionados con su entorno laboral.
Para acceder al título de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales necesitas cumplir una de estas condiciones:
El plan de estudios de esta titulación se compone de trece módulos profesionales teóricos y uno práctico:
El mercado laboral dentro del área del Comercio y las ventas tiene bastante competencia. Por este motivo, es necesario completar la formación con otros tipos de cursos.
Los cursos de especialización son, junto a las prácticas en empresas, cualidades determinantes para acceder al mercado laboral. Actualmente, el conocimiento de idiomas y de determinados programas informáticos supone la formación más valorada en los recién titulados.
Idiomas: Inglés, alemán y francés.
Informática: Contabilidad asistida por ordenador, hojas de cálculo, bases de datos, aplicaciones de logística y de gestión comercial, Internet y correo electrónico.
Estos son algunos de los cursos de especialización recomendados en esta materia:
Este técnico superior ejerce su actividad principalmente en empresas del sector del comercio y marketing.
Los puestos más habituales son:
Síguenos en nuestras RRSS
Lo más leído