El título de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos prepara a los estudiantes para organizar y controlar establecimientos de alojamiento turístico, supervisando los objetivos de los diferentes departamentos, acciones comerciales y los resultados económicos del establecimiento, prestando el servicio en el área de alojamiento y asegurando la satisfacción del cliente.
Este ciclo formativo tiene una duración de 2 años, con un total de 2.000 horas, y su principal objetivo es formar al estudiante en el sector de los alojamientos turísticos.
El titulado saldrá con las competencias necesarias para detectar oportunidades de negocio y aplicar métodos innovadores, coordinar los servicios propios de los establecimientos de alojamiento turístico y supervisar la correcta atención al cliente, buscando en todo momento su satisfacción.
Además, estos técnicos se encargarán de controlar y supervisar el departamento de pisos y el de recepción, asegurando la atención al cliente con los niveles de calidad establecidos, y de organizar y promocionar eventos en el propio establecimiento.
Este profesional deberá adaptarse a las nuevas situaciones laborales, fruto de los cambios tecnológicos y organizativos en los procesos productivos, y deben ser capaces de resolver los problemas con solvencia e iniciativa, manteniendo siempre un espíritu de innovación.
En este sector se valora mucho el conocimiento de idiomas y una buena capacidad de comunicación y habilidades sociales.
Síguenos en nuestras RRSS
Te puede interesar
Contenido relacionado